miércoles, 24 de junio de 2026

61. CICLOS (24/06/26)

CICLOS

Hay veces que los ciclos llegan a su fin

y duele más de lo que se esperaba,

porque un día se deseó salir de ellos

con todas las fuerzas.


Pero hay tantas maneras de irse

y tan pocas de volver

que a veces la tristeza agridulce

no nace de la posibilidad de haberse precipitado,

sino de que algunas buenas razones para quedarse

empiezan a aparecer justo cuando,

por fin,

se cruza la puerta hacia otro camino.





jueves, 28 de mayo de 2026

60. SI ALGÚN DÍA DEJASE DE LATIR (29/05/26)

SI ALGÚN DÍA DEJASE DE LATIR

Si algún día dejase de latir...
¿Volvería a ser yo mismo?
¿Me acordaría del daño?
¿Pensaría que es egoísmo?
¿Sería un conocido extraño?
¿Haría ruido el silencio?
¿Se iría mi rencor de dentro?
¿Despreciaría el aprecio?
¿Encontraría el desencuentro?
¿Me quedaría con la duda?
¿Sería solo carne cruda?



domingo, 26 de abril de 2026

59. ECO (26/04/26)

ECO

Me desperté con el frío de una ausencia que no era solo aire, sino una amputación emocional. Te habías marchado, con poco más que añadir, cortando el vínculo con la precisión de un cirujano que no teme a la sangre ni se detiene ante la súplica del paciente.

Durante las primeras horas, el silencio en mi habitación era tan denso que parecía tener masa física; una presencia que se instalaba en mi ropa, donde tu olor aún libraba una batalla perdida contra el olvido.

Hubo una ligera comunicación, pero no servía de nada. Era solo una sucesión de excusas vacías, frases prefabricadas que intentaban sepultar bajo una cortesía burocrática el hecho de que, hasta hace solo un suspiro, parecíamos el amor que todo el mundo querría.

Es humillante procesar palabras tan pequeñas para la historia tan grande que habíamos construido. Leer aquellas líneas intentando justificar tu huida se sentía como intentar contener el derrumbe de un edificio con un par de gestos de cortesía barata, de material de segunda; o quizás es que nunca supiste decirme que para ti ya éramos de tercera, porque en tu casa te esperaba otra alma.

Es crueldad biológica pretender que mi cuerpo no guarde el instante especial en que ambos nos convertimos en el lugar seguro del otro, sin saber que tenías un desalojo entre manos. Hay una memoria en la piel que no entiende de rupturas radicales ni de bloqueos virtuales; mi hombro todavía se curva involuntariamente pensando que volverás a apoyar en él la cabeza, sigo confundiendo las caras de los extraños en el transporte público con la tuya y las canciones tristes que escucho todavía hablan de ti.

Y tal vez lo que más me quema no es que ya no estés, porque nadie muere de amor, sino la cobardía de haberme negado sin opción una última vez, un último encuentro donde pudieras mirarme de frente y reconocer que esto era una verdad que parecía mentira, o una mentira que parecía verdad.

Al final, el viento decidió soplar de una manera agridulce, justo cuando me empezaba a aburrir del eco de lo que fue y de lo que no será jamás; cuando pensé que quizá ya no tenía sentido seguir escribiendo este relato. El resto, lo escribirán los silencios que dejaste.




miércoles, 4 de febrero de 2026

RECORDATORIO/AVISO

 ¡Hola, queridos/as!

¿Ha pasado algo de tiempo, verdad? 

Espero que todo esté yendo bien y el primer mes de 2026 haya empezado con salud para vosotros/as y los vuestros.

Me paso por aquí para recordaros que, aunque le tenga mucho cariño al blog y fuese el inicio y la catapulta de todo lo que ha venido después, siendo especial, suelo estar más activo en redes, concretamente en Instagram. Os recuerdo que allí me podéis encontrar como @elcalderodelpoeta.

Posiblemente ya os habíais percatado si me seguís, pero quería decíroslo para que no cayera en el olvido o pareciese que había olvidado por completo esto. Aun así, me propongo pasar por aquí de vez en cuando.

Sigo haciendo las paces con mi yo poético poco a poco (sabéis que llevo una temporada centrado en escribir canciones), pero nunca deja de formar parte de mí; define mi persona.

No me extenderé mucho más.

Comentar que tenéis disponible un nuevo poema recitado. Os dejo el enlace de YouTube al final de esta publicación. Enseguida lo subo a Instagram.


¡Un abrazo muy grande, tanto para los/as de siempre como para los/as nuevos/as!


Con afecto,

Alejandro Rodríguez Heredia

(El Caldero Del Poeta/ALEE).


COSTRA - Alejandro R. H.

domingo, 14 de julio de 2024

"ESCENA DEL CRIMEN" YA A LA VENTA (4º DISCO POÉTICO)


¡"ESCENA DEL CRIMEN" YA A LA VENTA!

El pasado 15 de junio de este 2024 salió mi cuarto disco de poesía recitada, formado concretamente por 22 poemas.

Ed. Física: 13€ (+ envío).
Ed. Digital: 12€
Compra vía: elcalderodelpoetaarh@gmail.com
(10% de cada unidad destinado a campañas de alimentos.)

🖤🤍❤️

El dolor es un compañero que todos conocemos en algunos momentos de nuestras vidas. Nos enfrenta a las decepciones más profundas respecto a gente cercana que "conocíamos" y nos sorprendieron, al desamor que arrasó con nuestro corazón y acabó dejando cicatrices, al maltrato condicionado a nuestras emociones, a pensamientos derrotistas...

Menos los de la recta final, estos poemas nacen de esas experiencias, de momentos en los que me sentí perdido o pensaba que iba a explotar, que ya no sabía cómo gestionarlos. Y ahí estuvo la poesía.
A través de cada verso, sentí que mi alma me pedía desnudar el alma y dar protagonismo a mis sensaciones (tristeza, rabia, cansancio...).
Si mostramos tristeza, debemos poner buena cara. Si sentimos rabia, tenemos rencor y estamos obligados a olvidar. Si estamos cansados/as, "simplemente" debemos cambiar el enfoque/rumbo...
Y no, no siempre: a lo corto o a la larga, hemos de transitar las emociones y "sentirnos una mierda". Tenemos derecho a vivir y gestionar nuestro dolor como queramos/podamos.

Este viaje no es solo un testimonio del sufrimiento. Es un proceso necesario para reconocer y respetarse, la moraleja de mis mayor o menor distantes y pasados años.
Y si no puedes ver la tuya o no quieres enfocarla así (no categorizo este disco como uno de superación a pesar de que la ha habido, por ejemplo, estando orgulloso), no pasa nada; tu historia y tu ritmo te pertenecen.

Después de haber pasado por abrumadora oscuridad, puedes llegar a descubrir cierta luz y fuerza interior o consciencia del progreso propio, aceptando que puedes cogerle la mano de vez en cuando.
No se puede borrar algo que ha formado parte de ti, pero sí encontrar paz con uno/a mismo/a o satisfacción con la persona en la que te estás convirtiendo.

Es el disco más honesto/abierto y espero que os guste su energía.